miércoles, 24 de junio de 2009

FOTOS POLICIA FEDERAL






POLICIA FEDERAL


POLICÍA FEDERAL



Se sabe que la Policía Federal es un Órgano Des concentrado derivado de la Secretaria de Seguridad Publica, la cual tiene distintas obligaciones y atribuciones que en cierta forma ayudan o perjudican a la seguridad de los propios ciudadanos e incluso pueden llegar a afectar las Garantidas Constitucionales.

Por un lado Policía Federal cuenta con una jerarquía, la cual esta designada a cada área y cada una de ellas esta representada por los siguientes representantes:

  • Un presidente que será el Comisionado General
  • Un Secretario General
  • Un representante del Órgano Interno de Control
  • Un representante de la Unidad Jurídica de la Secretaría
  • Un consejero por cada área operativa y
  • Un consejero por el área jurídica de la Policía Federal.
Es necesario manifestar que cada uno de los representantes tiene como función principal el salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad y los derechos de la persona, así como preservar las libertades, el orden y la paz publica.

Así como el prevenir la comisión de delitos y las faltas administrativas que determinen las leyes federales.

Respecto a este párrafo se puede decir que si bien es cierto tiene como función principal lo anterior, en muchas ocasiones no se cumple ya que existen intereses diversos, que no permiten el esclarecimiento de los delitos.

Por otro lado, existen funcionarios que les interesa el bienestar del país y buscan con ayuda de sus principios rectores el buen desempeño de su área respectiva.

Es decir, los principios rectores son los siguientes:

  1. legalidad
  2. objetividad
  3. eficacia
  4. profesionalismo
  5. honradez
  6. respeto a las garantidas individuales y a los Derechos Humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ahora bien, se sabe que como en cualquier institución existe la corrupción, pero de acuerdo a la calidad de cada ciudadano, el representante o colaborador sabrá lo que es correcto y tomará la decisión de desempeñar bien o mal su función.

Por otro lado, se sabe que los sueldos de los Policías Federales no son muy altos y corren el riesgo de sufrir alguna lesión, es por ello, que pienso que es una de las razones por las que los policías se pueden poner del lado del narcotráfico o de algún otro delito.

Es por ello, que creo que si tuvieran mejores salarios, no tendrían la necesidad de buscar obtener mayor cantidad de salario arriesgando la integridad propia y la de los propios compañeros de equipo.

Creo que la Policía Federal tiene funciones importantes que se van cumpliendo de una u otra forma, pues es por ello que se observa como han aprendido a distintos narcotraficantes, homicidas y personas que perturban la paz del país.

Es por ello que estoy a favor de la Policía Federal y debido a que también tienen controles de seguridad, para que permanezcan elementos confiables y se rescindan los contratos de los elementos no confiables.